Vapor Madrid

Reservas y horarios: Colegios y grupos | Reservas | Horarios | Como llegar

Colegios y grupos

 

Para visitas de colegios y grupos, tenemos establecidos todos los miércoles lectivos de las temporadas de Primavera y Otoño.


 

1- Viaje en el tren

       


Salida del tren del Apeadero de La Poveda para recorrer los 3,7 km de nuestra línea hasta el Apeadero de la Laguna del Campillo.

Una vez allí los pasajeros podrán bajar y observar las maniobras de la locomotora para ponerse en cabeza del tren de regreso a La Poveda.

A continuación regresaremos a la Estación de a Poveda donde descenderemos para ver el pequeño pero nutrido museo   , así como ver algunas instalaciones ferroviarias típicas, como el depósito de agua con su aguada, el accionamiento de un desvío antiguo, las barreras del paso a nivel, la carbonera, la caseta de enclavamientos y señales etc...

Finalmente, volveremos a subir todos al tren para regresar al punto de partida, el Apeadero de La Poveda, donde nos esperan los autobuses.


Tiempo estimado de esta actividad: 65-75 min.

Nota 1: Debe tenerse en cuenta que esta actividad se realiza al aire libre, por lo que los viajeros deberán ir debidamente equipados en caso de tiempo inestable.

Nota 2:

La probabilidad de que por causas de fuerza mayor debamos sustituir la locomotora de vapor por una locomotora diesel es realmente baja, pero no por ello 

debemos dejar de considerarla.


2-Visita opcional a la Maqueta Modular

Tiempo estimado de esta actividad: 20-30 min.

Nota importante: A efectos de la edad/talla media de los visitantes, debe tenerse en cuenta que la altura de la maqueta es de 1,20 m.


DATOS ADICIONALES

A) Horarios típicos de recepción de grupos:   09:45  -  10:45 hrs.

Nota importante: Estos horarios son sólo orientativos y pueden ser modificados por acuerdo de ambas partes.

B) Precio por alumno

- Sólo viaje en Tren:  5 €.

-Viaje en tren más maqueta modular:  7 €.

C) Reservas:

Contactos para reservar:

Mediante correo electrónico : reservas@vapormadrid.com

Por teléfono :   630 336 840

                      

          (de Lunes  a Viernes  de 10:00 a 18:00 hrs.) 


Nota importante: Debido a las peculiaridades de la operación de una locomotora de vapor, en cuya vida útil es determinante el número de ciclos de encendido, hemos considerado en 100 el número mínimo de visitantes para los miércoles. Ello significa que los colegios o grupos con un número menor de personas deberán adaptarse a la disponibilidad de fechas en las que también acudan otro/s grupo/s, para así poder alcanzar el número mínimo mencionado.


Locomotora diesel: Si no se deseara o no fuera posible adaptarse al requisito anterior y tampoco se considerara imprescindible el uso de la locomotora de vapor, podemos ofrecer una locomotora diesel como medio de tracción. En ese caso, el número mínimo de visitantes para los miércoles se reduce a 44 pasajeros.


D) Zona de recepción/despedida viajeros y aparcamiento de autobuses.

Informamos que para colegios y grupos y a efectos de una mayor comodidad "logística" (embarque/desembarque de los autobuses, aparcamiento de  éstos, etc..) la recepción /despedida de


la expedición no se realiza en nuestra Estación sino en el Apeadero de La Poveda que está situado en la Av.de la Azucarera frente al Nº 4 (justo después de haber pasado bajo las vías de la


L-9 del metro, a la izquierda.).




A continuación le detallamos las coordenadas del Apeadero de la Poveda  


Apeadero de La Poveda                                40°19'9.68"N    3°28'54.78"O


Apeadero de La Poveda


Av. Azucarera, 4 (frente a los talleres del FC).


Arganda del Rey


 

Localización Google Earth:  40°19'9.05"N     3°28'52.75"O